El FpV debate internas y candidatos

Algunos sectores promueven a Javier Bertoldi. Nuevo Encuentro participará de la interna.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La propuesta del PJ local de convocar para febrero próximo a elecciones internas abiertas para elegir los candidatos para 2015 tuvo este fin de semana las primeras repercusiones.

Desde el sector que lidera el legislador provincial Sergio Rodríguez se pronunciaron públicamente en apoyo a la precandidatura a gobernador del intendente de Centenario, Javier Bertoldi; y desde Nuevo Encuentro dieron la bienvenida a la propuesta y adelantaron que serán del convite, pero propusieron que “sea en marzo, cuando todos y todas puedan votar”.

La propuesta del PJ fue transmitida a todos sus aliados del Frente para la Victoria, estos son el Frente Grande (que preside el diputado Raúl Podestá), Nuevo Encuentro (Rodolfo Canini) y el Frente y la Participación Neuquina que lidera Ramón Rioseco, intendente de Cutral Co.

“Estamos en muy buenas condiciones, hace muchos años que no teníamos tantos compañeros para ofrecer", sostuvo la diputada nacional y presidenta del PJ neuquino, Nanci Parrilli al anunciar la propuesta. La dirigente no admitió que sea precandidata, pero aclaró que  “no se descarta ningún militante”.

Desde un sector del PJ, en tanto, en el marco de la celebración del Día de la Lealtad, emitieron un comunicado de prensa en el que  informaron que apoyan la candidatura de Bertoldi. Entre otros, manifestaron su adhesión Rodríguez;  las concejales Valeria Navarro y Amambay Moreno de Villa la Angostura y Picún Leufú respectivamente; Lucas Riquelme y Mario Zarate presidentes de las unidades básicas de Plottier y Senillosa; Marcelo Zúñiga, referente del Movimiento Evita;  el dos veces intendente de Villa la Angostura Hugo Panesi; la Consejera del Concejo Provincial, Anahí Valdez y referentes de distintas localidades provinciales.

Los dirigentes apuntaron a la necesidad de la unidad partidaria y al apuntalamiento de la candidatura de Bertoldi, quien manifestó la necesidad de “deponer actitudes individualistas o sectoriales y poner la mirada en el adversario político que gobierna la provincia hace cincuenta años”.

 “Tenemos la oportunidad histórica de acceder al gobierno provincial si somos capaces de transitar en unidad la conformación de un frente que lleve propuestas y candidatos serios para realizar las transformaciones que Neuquén necesita”, manifestó.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias