Perpetua para el homicida del taxista Rogelio San Miguel

La magistrada Ana Malvido hizo lugar al pedido de la fiscalía y querella.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén .- De acuerdo a lo que se esperaba en el marco del juicio por el asesinato del taxista Rogelio San Miguel, ocurrido el 16 de julio de 2011 en Neuquén, la jueza Ana Malvino condenó a cadena perpetua a Gerardo Rubén Fuentes. La audiencia se realizó esta mañana en la sala 3 de los tribunales ubicados en calle Irigoyen. 

Fuentes ya había sido hallado responsable del crimen, pero ahora le dictaron prisión perpetua pese a que  la defensa había solicitado que se unifque la pena de 6 años anterior, con la de “robo seguido de muerte” en una pena única de 15 años de prisión.

Sin embargo, la magistrada dio lugar al pedido de la fiscalía y la querella. Cabe recordar que el mes pasado un jurado popular que analizó el juicio por el homicidio declaró culpable al único imputado del delito de homicidio criminis causa. 

La viuda de San Miguel, Sonia Frei, se mostró "satisfecha" con la pena impuesta a Fuentes y afirmó que "el asesino está preso y ojalá se quede ahí de por vida y no salga nunca". En tanto Laura Plaza, abogada defensora, explicó que "quedó probado que Fuentes fue el homicida de Rogelio San Miguel y la jueza finalmente no hizo lugar al pedido del abogado defensor de fijar una pena de 15 años". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias