El ARSAT 1 mejorará la conectividad en Neuquén

Se incrementará el ancho de banda del telepuerto provincial para optimizar los servicios de telefonía, televisión e internet.
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte manifestó que la puesta en órbita espacial del satélite de construcción nacional Arsat 1 mejorará la capacidad y calidad de conectividad en la provincia debido al incremento en el ancho de banda disponible. De esta forma, el telepuerto provincial podrá optimizar los servicios de telefonía, televisión e internet, entre otros.

El Arsat 1 fue lanzado al espacio el 16 de octubre pasado, con lo cual el país cuenta con un satélite propio y no dependerá de operadores internacionales para poder brindar servicios en su territorio. El emprendimiento alcanza cobertura completa en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. En un futuro, con el lanzamiento de los satélites Arsat 2 y 3, el servicio abarcará todo el continente americano.

“Somos el octavo fabricante de satélites en el mundo”, indicó Laffitte y agregó que “esto implica dominar el conocimiento, poder hacer aplicaciones prácticas con este conocimiento y tecnología es fundamental para el desarrollo der los pueblos”.

Actualmente Neuquén le contrata a Arsat, espacios para el funcionamiento del telepuerto provincial, que transmite a más de cien puntos datos, televisión, telefonía IP e internet. Este servicio se hace “fundamentalmente a escuelas rurales del interior provincial”, expresó el funcionario.

Laffitte indicó que de esta forma “tendremos una mejor capacidad de banda para el telepuerto provincial en cuanto a incorporar más estaciones remotas en el interior de la provincia y poder subir la señal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) con alta definición”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias