Incautaron 80 mil litros de alcohol

Estaban destinados para la venta ilegal. Esa cantidad secuestrada fue sólo en dos días.
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Fue clasurado ayer lunes por parte del municipio de Neuquén un comercio de venta y distribución ilegal de alcohol, ubicado en Antártida Argentina y Collón Cura.

Al respecto, de acuerdo a lo que informó Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa, se secuestraron en el lugar más de 40 mil litros entre cervezas, vinos, fernet y distintos tipos de bebidas blancas. El dueño del local (que tenía almacén y verdulería) es un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Este procedimiento se sumó al realizado el sábado en el barrio Unión de Mayo, en la esquina de Avenida del Trabajador y San José de Feliciano. En ese lugar, por el horario y la falta de una orden judicial, no se pudo decomisar la mercadería, pero Orlando estimó una cantidad de alcohol similar a la incautada ayer, con lo cual se estaría ante la presencia de un decomiso de aproximadamente 80 mil litros en dos días.

El local clausurado ayer, funcionaba como una vinería, pero tenía la licencia comercial vencida. Se trata del tercer golpe en cuestión de días a la red clandestina de venta de bebidas de la ciudad. Apenas una semana antes, a 20 cuadras de allí, los inspectores habían cerrado otro local mayorista que funcionaba en un inmueble en construcción.

Orlando indicó que la campaña para desbaratar la red ilegal de alcohol es todo un éxito “gracias a la colaboración que estamos teniendo de los vecinos” y que esperan lograr nuevas clausuras el próximo fin de semana.

Y enfatizó: "Recibimos denuncias a diario tanto en el teléfono 147 como por mensajes privados en la página que tiene la subsecretaría en la red social Facebook. Los vecinos son los mejores inspectores que tenemos”.

Contó que la segunda distribuidora ilegal que cerraron “estaba contigua a una vinería con la licencia provisoria vencida y habían pedido permiso para un depósito de bebidas pero no se autorizó porque era un domicilio particular”.

"El sábado por la tarde personal municipal fue al lugar y verificó que se dedicaban a la venta mayorista de alcohol sin permiso, utilizando un registro de monotributo. Así constatamos que venían camionetas a bajar y subir cajones con envases y hasta tenían un autoelevador tipo sampi, que es esa máquina para elevar los cajones”, relató.

Cabe destacar que según la ordenanza vigente, una multa por vender alcohol sin autorización oscila entre 8 y 10 mil pesos para los minoristas. La venta mayorista se considera un agravante. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias