Presupuesto participativo : Concejales ratificarán la ordenanza

“El intendente Quiroga deberá cumplir la norma”, aseguraron.
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Con un amplio apoyo político y de vecinalistas, la concejala Mercedes Lamarca (Libres del Sur) anunció que en la próxima sesión del Concejo Deliberante van a ratificar la ordenanza de Presupuesto Participativo. Cinco bloques políticos y más de veinte vecinales participaron de la conferencia donde se hizo el anuncio.

“Este espacio amplísimo, de la mayoría de los bloques políticos, más todos los vecinalistas,  queremos anunciar que vamos a ratificar la ordenanza. Tenemos el convencimiento férreo de que debemos abrir la jugada a una participación real y colectiva de los vecinos de la ciudad”, sostuvo.

Aseguró que “con la ratificación de la ordenanza el intendente deberá dar cumplimiento a la norma y dar respuesta a un espectro muy amplio de la ciudad que demanda una mayor presencia del municipio en los barrios”.

El edil del MPN, Juan Pablo Prezzoli  se manifestó convencido de que las sociedades vecinales “fueron mejores ejecutoras del presupuesto que el intendente”. Indicó que la ejecución del Presupuesto Participativo alcanzó el 70% el año pasado y la del intendente poco más del 50%”.

Mariano Mansilla, de UNE, aseguró que “más que un simple aumento de presupuesto es la consolidación de un modelo de ejecución del gasto público que compartimos plenamente”.

Desde el ARI, Karina Montecinos señaló que “darle herramientas a los vecinalistas es fortalecer la democracia. Es un ejemplo de participación ciudadana”.

Por último, Gastón Contardi  (UCR), sostuvo que cree en los procesos de descentralización de las ciudades y que “las vecinales son la mejor manera de hacerlo, no sólo para controlar mejor sino para solucionar sus problemas”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias