Más de 700 familias contarán con agua de red en Los Hornos

Esta semana culmina la segunda etapa de la obra, que demandó 2 millones de pesos.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Concluirá esta semana la segunda etapa de red de agua potable en el sector Los Hornos, del barrio Valentina Norte Rural, que con una inversión de 2 millones de pesos beneficiará a 729 familias. En lo que va de este tramo 349 frentistas ya accedieron a este servicio, y esta semana lo harán 380 más.

Hasta ahora las familias se proveían de agua apta para consumo humano mediante el servicio diario de camiones cisterna municipales. La obra integral abarcó el cuadrante comprendido por las calles Crouzeilles, Genco, Bajada de Maida y las torres de alta tensión.

Este emprendimiento fue encarado por la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Guillermo Monzani, en junio pasado con un plazo de ejecución de cuatro meses. En este lapso de tiempo, se colocaron 7.200 metros lineales de cañería de PVC de 160, 110 y 75 milímetros de diámetro con las válvulas, hidratantes y accesorios correspondientes.

Los materiales para realizar las conexiones fueron operadas por la empresa Pluspetrol S.A mediante un acuerdo celebrado con el municipio. La primera etapa de la obra finalizó a fines del año pasado con una inversión de $1,1 millones y la colocación de 3.200 metros lineales de cañería. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias