Sigue el escándalo con la verificación técnica vehicular

El MPN quiere anular el contrato que avala dicho procedimiento.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Continúa elr evuelo por la verificación técnica vehicular en Neuquén. El bloque de ediles del MPN anunció que presentará un proyecto de ordenanza para rescindir el contrato firmado por el gobierno de Horacio Quiroga con la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica.

El escándalo por este tema gira en torno a que se acusa de ser una actividad que implicaría un monopolio ya que es una actividad muy específica, que es exigida a los particulares a partir de la Ley de Tránsito, para quienes tienen vehículos con más de dos años de antigüedad. Desde el gobierno municipal se ha asegurado que no hay monopolio en la verificación técnica, porque las otras firmas “solo deberían registrarse en la Cámara” con la que se firmó el convenio.

En tanto, desde el bloque del partido provincial en el Deliberante capitalino, afirmaron que el acuerdo entre la empresa cordobesa y el municipio de Neuquén ha traído polémica por las irregularidades denunciadas y por la falta de respuestas oficiales. Y agregaron que además, "se cumplió el plazo perentorio de 30 días previsto en el requerimiento aprobado por el Concejo Deliberante exigiendo la remisión del expediente de contratación, sin ningún tipo de contestación”.

El concejal Juan Pablo Prezzoli, presidente del bloque, consideró que “es el momento de establecer un freno oportuno a esta nueva imposición del Intendente Quiroga”.

Además, Prezzoli expresó que lo que se pretende es “poner fin al monopolio que se ha querido establecer sin licitación y sin justificación alguna”, y resaltó que la intención política es “garantizar la libre competencia y velar por los derechos de los contribuyentes porque de la forma en que quedó establecido el requerimiento, los automovilistas deberían realizar una doble verificación”. (Redacción especial Minuto Neuquén)



 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias