Sobisch : 'Nuestra lucha es para construir igualdad de oportunidades”

El candidato a gobernador de la Lista Azul y Blanca participó ayer de un masivo acto en Rincón.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El candidato a gobernador de la Lista Azul y Blanca, Jorge Sobisch, participó ayer junto al senador Guillermo Pereyra de un masivo acto en la localidad petrolera de Rincón de los Sauces. Aseguró que el desafío es construir una provincia en la que “el hijo de un obrero tenga las mismas oportunidades que el hijo de un rico". Y resaltó que "el Movimiento Popular Neuquino es un partido que nació culturalmente para ser independiente, y seguiremos siendo independientes les guste o no les guste a los partidos nacionales”.

Sobisch, sostuvo que el desafío es el de generar equidad a partir de las riquezas provenientes de la explotación hidrocarburífera.  “La lucha nuestra es para construir igualdad de oportunidades: que los hijos de ustedes tengan la educación que se merecen, para que tengan la salud que se merecen, la seguridad que se merecen, la cultura, el deporte que se merecen”, aseguró.

“Tenemos que derramar, a partir de la riqueza del petróleo un Neuquén distinto, cargado de oportunidades, en el que el hijo del obrero tenga las mismas oportunidades que el hijo del hombre más rico que viva en la provincia del Neuquén”, agregó el tres veces gobernador.

Sobisch estuvo acompañado por el senador nacional Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y artífice del acuerdo programático logrado por ambos sectores del Movimiento Popular Neuquino con miras a las internas del 30 de noviembre.

En ese sentido, señaló que este proyecto de provincia que proponen en conjunto “siempre estuvo y estará construido de cara a toda la sociedad, y con la franqueza y transparencia políticas que nos han caracterizado a lo largo de nuestra militancia y gestión”.

Además, llamó a la participación de los independientes en la elección interna al reflexionar que “el Movimiento Popular Neuquino dejó de ser un partido político: es la máxima expresión de la cultura neuquina. Hemos nacido dentro del Movimiento Popular Neuquino”, dijo.

Y aseguró que la provincia del Neuquén frente a los gobiernos centrales“ha tenido dignidad con el Movimiento Popular Neuquino, ha defendido sus derechos. La provincia, con el Movimiento Popular Neuquino se paró cada vez que se tuvo que parar para defender sus intereses. Es un partido que nació culturalmente para ser independiente, y seguiremos siendo independientes les guste o no les guste a los partidos nacionales”.

Por su parte el senador Guillermo Pereyra se refirió a su voto negativo al proyecto de ley federal de hidrocarburos en su paso por el Senado de la Nación, y dijo que nunca votaría “algo que esté en contra de la Constitución y de los intereses de los neuquinos”, y destacó que Sobisch mantendrá la misma postura en lo que se refiere a la defensa de los recursos provinciales. En esa línea manifestó su postura crítica ante la instalación de una estación espacial china en territorio provincial.

Por último, el legislador nacional postuló al dirigente local Darío Patiño, para integrar la nómina de candidatos a diputados provinciales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias