Con biolarvicida controlarán la proliferación de mosquitos

El municipio capitalino aplicará este producto en la laguna del San Lorenzo y en los canales Bejarano y Durán.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Las altas temperaturas que se registran en la región traen aparejada la proliferación de mosquitos. Por ese motivo, desde el municipio se aplicará un biolarvicida en ambientes favorables para la presencia de estos insectos.

El titular de la dirección de Zoonosis, Federico Alfieri, adelantó que el producto se arrojará en la laguna del barrio San Lorenzo, y en los canales Bejarano y Durán. “Lo que no vamos a hacer de ninguna manera es fumigar, porque no corresponde y está contraindicado”, señaló.

“Se comunicaron vecinos de distintos sectores de la ciudad solicitando la fumigación pero está prohibido hacer algo así porque se provocaría un problema ecológico, tendríamos que tirar veneno por toda la ciudad, traería más problemas que beneficios, contaminaríamos agua y plazas”, añadió.

 “Lo que haremos es aplicar biolarvicida moderno y seguro que actúa sólo contra la larva de mosquitos”, indicó, al tiempo que descartó que este año haya más insectos que otros anteriores.

“Ahora tenemos calor y humedad, son las condiciones óptimas para estos insectos, también va a haber moscas todo el verano, como dicta el ecosistema en el que habitamos”. En cuanto a las precauciones, indicó que el control es individual y se debe hacer en cada domicilio con insecticidas caseros o comerciales, cortinas y mosquiteros. “Para las moscas es fundamental la higiene, tapar la comida, levantar las heces de las mascotas”, dijo.

Por último, adelantó que -como se realiza todos los años- se controlará la presencia del Aedes Aegypti, el mosquito que transmite dengue. “Esta especie no está en la zona, pero lo controlamos, cazamos larvas en toda la ciudad para saber si está presente”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias