El librero K, pese a estar en quiebra, sigue fiel al modelo

Busca que otras personas se enamoren de su idea. Más sobre su vida actual.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Como informó Minuto Neuquén ayer, el librero de Neuquén  que a comienzos de este año protagonizó un spot del gobierno nacional en el que contaba su historia, está a punto de quebrar. El comerciante que decidió no aumentar los precios de su negocio, está sufriendo las consecuencias de la inflación en su emprendimiento.

En diálogo con el programa En tierra de locos, en Rock&Pop, el comerciante relató mas detalles de su vida personal: "Estoy viviendo en el depósito de la librería por no pagar otro alquiler que haga que la ganancia sea mayor, pero estoy comprometido con lo que te estoy diciendo".

Gabriel Barrios, sostuvo que se mantendrá firme en su idea y parece seguir defendiendo al modelo K. "Esta decisión de no aumentar los precios fue a modo personal. Y la forma de aplicación fue ideada por mí y fue a raíz de achicar un poco las ganancias. No estoy adherido a ningún programa gubernamental al que sólo están adheridas las grandes empresas", dijo. 

"Cuando tomé la decisión de no aumentar los precios tuve que elegir bien los productos que iba traer para que los vecinos del barrio no fueran desabastecidos. Entonces el stock y la oferta se redujeron en cantidad de artículos. O sea, en lugar de tener siete marcas de cuaderno, tengo dos", comentó el librero, quien dijo que más allá de lo económico, su postura "pasa por una cuestión ideológica". "A lo que soy fiel es a la gente. No puedo dejar de apostar a la gente del barrio", sostuvo. 

El librero comentó que su objetivo es que su decisión sea adoptada por muchos y que pretende generar que la gente adhiera a su pensamiento. "Apuesto a que la gente tome conciencia. Que en lugar de caminar tres cuadras más y pagar más caro, que me digan que necesitan tal cosa, yo se la traigo. Busco que la gente se enamore de la idea. De a poco están respondiendo. Los tiempos comerciales necesitan una activación más inmediata, pero cuando uno busca que se cambie algo cultural o la conciencia se requieren tiempos más largos", dijo. "Debo sostenerlo en el tiempo para que se genere un cambio en el tiempo", añadió. 

Pero pese a todo, Barrios aprovechó para hacer algunas críticas al programa "Precios Cuidados". "Cuando se quiso aplicar el programa se buscó una masividad y algo que sea práctico e inmediato. Se encaró por las grandes cadenas para que la gente tenga un acceso más rápido a esos beneficios. Lo que no se pensó fue que esto nos iba a hacer a algunos de los pequeños comerciantes que no tengamos la posibilidad de comprar en grandes cantidades, explicó el librero que seigue fiel a su idea, pese a estar en quiebra. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Mirá el spot!


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias