Eliminarán giros a la izquierda en cruces con la multitrocha

La intención de la medida es agilizar el tránsito norte –sur.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén y la dirección provincial de Vialidad acordaron revisar el sistema semafórico de la ruta 22 y de los respectivos cruces con calles de jurisdicción municipal, desde Illia a Gatica, para agilizar el cruce de vehículos por la multitrocha. “Eso lo podemos hacer quitando algunos giros a la izquierda por las colectoras”, explicó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, e indicó que “hubo coincidencia en que el primer paso a dar sería suprimiendo el que funciona en Avenida Olascoaga y ruta 22 sumándole esos segundos al verde de la Avenida”.

“Este primer paso mejoraría el cruce norte-sur por Olascoaga”, señaló el funcionario e informó que la primera reunión para avanzar en este sentido la tendrán hoy los técnicos municipales y provinciales.

Sánchez explicó que la idea es agilizar el tránsito respetando los ciclos de 120 segundos que ha determinado Vialidad Provincial para la ruta 22. El ciclo semafórico es el período de tiempo que se requiere para una secuencia completa de indicaciones de los semáforos y “de esta manera coordinarlos mejor con las conexiones norte-sur. Es decir, que la gente tenga más segundos para cruzar la multitrocha en Leguizamón, en Gatica, en Láinez, en Olascoaga, en Río Negro, en Illia, en Chaneton”, entre otros.

“Hablamos de reestructurar de nuevo los verdes como para que la conexión norte-sur, que se hace tan problemática porque los coches tienen pocos segundos para cruzar, pueda ser mucho más ágil” y “eso se logra dando más segundos de verde a la circulación norte-sur, lo cual podremos lograr quitando algunos giros a la izquierda por las colectoras”, prosiguió.

Dijo que este cuadro de situación es lo que los técnicos analizarán a partir del jueves, si bien “hubo coincidencia con que el giro a la izquierda, tanto norte como sur de Olascoaga y multitrocha se ha tornado sumamente inconveniente, con lo cual los técnicos municipales y provinciales coincidieron que ese va a ser el primer paso a dar”.

Aclaró que los cruces de Río Negro y Cháneton con la colectora no serían en principio modificados “porque están funcionando bien”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias