Abrirán un Centro de Día para niños y adolescentes en Zapala

Se destinará un sector del Hogar Ayelén.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Se firmó esta semana un convenio a través del cual el ministerio de Desarrollo Social cederá el uso de un sector del Hogar Ayelén a fin de constituir y poner en funcionamiento un Centro de Día para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Zapala.

La cartera Social tiene a su cargo la dirección de la política general de protección integral de derechos del niño y debe diseñar, promover y ejecutar programas para lograr la protección de derechos objeto de la ley, tales como programa de rehabilitación y prevención para atender a niños, niñas y adolescentes que sean objeto de malos tratos, torturas, explotación, abuso, discriminación o que tengan necesidades especiales como discapacidades, sean consumidores de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicos, así como para evitar la aparición de estas situaciones.

El convenio establece que el ministerio de Salud podrá coordinar su accionar con organizaciones de la sociedad civil implicadas en la temática de conformidad con la Ley 2302 y su decreto reglamentario. También deberá, como contraprestación, afectar a requerimiento de la cartera Social profesionales médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros y demás profesionales de la salud, a fin de integrar los equipos técnicos necesarios para el cumplimiento de las leyes provinciales 2302, 2785, 1634, 2856.

Al respecto, el ministro Rodríguez explicó que “las políticas públicas deben materializar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, como lo estable la Ley 2302, la Constitución Nacional, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y demás tratados”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias