La Justicia suspendió la paritaria de Salud

Adoptó la medida por reclamo del sindicato de profesionales, que exige al gobierno ser convocado a la discusión salarial.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La Justicia neuquina dispuso hoy hacer lugar al amparo presentado por el sindicato de profesionales de la salud, Siprosapune, y a la medida cautelar solicitada por lo que la paritaria del sector Salud quedó suspendida desde ayer miércoles 22. La resolución fue adoptada por la jueza Mónica Martens.

César Dell'Alli, dirigente del sindicato, explicó que no fueron convocados por el gobierno provincial a la paritaria, la que se estaba desarrollando solo con la presencia de ATE, ya que UPCN desistió de asistir e inició un reclamo judicial.

"Siprosapune es un sector importante del sistema de Salud y consideramos que un convenio colectivo debe ser representativo de todos los sectores", afirmó Dell' Alli.

La resolución de Martens suspende la negociación paritaria e insta a la provincia y al fiscal de Estado a que en el plazo de dos días "comparezca y ofrezca la prueba de que intente valerse y constituya domicilio dentro del perímetro del Juzgado".

ATE es el único gremio que días pasados aceptó la propuesta salarial del gobierno. Junto con UPCN y el SEN, Siprosapune continúa con medidas de  fuerza. Para la próxima semana anunció un paro de 72 horas desde el martes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias