'Quieren manejar el destino de Neuquén desde Puerto Madero”

Sobisch volvió a poner el énfasis de sus críticas a la política energética de la Nación.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.-El precandidato a gobernador Jorge Sobisch (MPN) responsabilizó hoy al gobierno nacional de haber “destruido” la matriz energética del país y sostuvo que con la nueva Ley Federal de Hidrocarburos “pretenden manejar el destino de la provincia del Neuquén desde Puerto Madero”.

Dijo que con el yacimiento no convencional Vaca Muerta “estamos sentados arriba de una mina de oro, pero no podemos dejar que con esta mina de oro tengamos empresas ricas pero perdamos soberanía, perdamos justicia social y educación; y esto sea para algunos que quieren manejar el futuro de Neuquén desde la torre de 22 pisos que tiene YPF en Puerto Madero, dándole órdenes incluso a los gobernadores”.

Sobisch, precandidato de la lista Azul y Blanca y tres veces gobernador, recordó que fue él “uno de los primeros en denunciar que la política energética nacional, basada en abastecer al mercado interno mediante la fijación de precios bajos a las provincias productoras, iba a generar falta de inversión y déficit”.

“El escenario hoy es diferente", expresó en alusión al acuerdo que selló con el senador nacional y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra con vistas a las elecciones internas partidarias.  “Con Pereyra hemos construido un proyecto político para defender los intereses de Neuquén con algunos elementos que nos permiten plantarnos ante Nación no solos, sino junto a la gente”, indicó.

Señaló que el discurso oficial intenta instalar la idea de que la aprobación de la ley es un requisito para atraer inversores. “La primera mentira es decir que si no se aprueba esta ley no van a venir los capitales. Quiero recordar que cuando se firmó el contrato entre Chevron e YPF también dijeron que Chevron iba a poner mil millones de pesos. Todavía no los puso. Con este antecedente aquí hay una bolsa de mentiras muy grande”, dijo, en referencia al dinero para infraestructura en la zona de Añelo “que aún no fue girado a la provincia”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias