Repavimentarán 15 mil metros cuadrados de calles en Neuquén

El presupuesto asciende a 2,5 millones de pesos.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La semana que viene comenzarán las tareas de repavimentación de 15 mil metros cuadrados de calles de la ciudad, entre las cuales se cuentan tramos de Elordi, 9 de Julio, República de Italia, Sargento Cabral y Colón. El anunció lo hizo el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, quien informó que la empresas que tendrá a cargo el proyecto es Perfil S.R.L. y que el presupuesto es de 2,5 millones de pesos.

Las tareas concluirán en 90 días corridos con un total de 490 metros cuadrados de baches tapados, mientras que la construcción de carpeta de concreto asfáltico en caliente será de 14.178 metros cuadrados con un espesor promedio de 5 centímetros.

El método contratado para esta práctica consiste en realizar una limpieza con barrido de arena y materiales orgánicos con eventuales bacheos colocados sobre depresiones o roturas, en la actual capa de rodamiento. Posteriormente, se realizará un riego de liga con material bituminoso previo a la colocación de la carpeta asfáltica. Luego se efectuará la ejecución de la capa de rodamiento con carpeta bituminosa asfáltica en caliente.

Los sectores favorecidos para este trabajo serán el área Centro Este y Centro Oeste. Las calles a reparar son Elordi, entre Jujuy y Avenida Argentina; Diagonal 9 de Julio, mano hacia el norte entre la rotonda, República de Italia y Elordi, y mano hacia el sur entre la rotonda, República de Italia y Antártica Argentina; Sargento Cabral, entre Santiago del Estero y La Rioja; y Colón, entre San Martín y Carlos H. Rodríguez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias