Cooperativa Obrera : Dos años y el mismo pedido de justicia

Se hicieron dos marchas. Los detalles.
domingo, 26 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Para muchos dos años no es nada, pero para los familiares de las víctimas del derrumbe de la Cooperativa Obrera, acontecida en Neuquén en 2012, es demasiado tiempo y nada de justicia.

Nuevamente para pedir que se condene a los responsables, tuvieron lugar dos marchas. Ayer a las 18:30 un grupo de familiares se reunió en el Monumento a San Martín para pedir justicia y una hora más tarde, enfrente del edificio de la Cooperativa, en la calle Godoy, otro grupo de personas se concentraron.

Las personas que se aunaron en el Monumento más tarde se movilizaron hasta el anfiteatro recuperado Gato Negro, donde tocó una banda de rock a modo de homenaje a las víctimas que sacudió a la capital hace dos años.

En tanto, a las 19:45 el grupo de aproximadamente cien personas que se reunió en Ortega y Gasset y Godoy, prendieron sus velas para marchar, como lo han hecho en 24 oportunidades, con las fotos de sus familiares abrazadas contra el pecho. Luego de dar una vuelta a la manzana, dejaron las velas en las persianas cerradas del edificio de la Cooperativa. 

Pasaron dos años, pero el saldo de siete muertos y una veintena de heridos, no puede quedar impune: El 25/10/2012 fue una fecha trágica para Neuquén que nadie debe olvidar para que siga latente el mismo pedido de Justicia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias