Arranca el juicio contra un cirujano acusado por mala praxis

Se trata de Mario Andrés Poletti, y está sospechado de ser responsable de la muerte de dos pacientes.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Arranca en Neuquén uno de los juicios contra Mario Andrés Poletti, médico cirujano acusado por mala praxis que provocó la muerte de Francisco Luis Maldonado, de 28 años. El cirujano está acusado por la muerte del joven que fue operado en la clínica de Rincón, y murió en julio del 2013, en un caso de mal procedimiento profesional.

De acuerdo a lo consignado por el fiscal Maximiliano Breide Obeid, el doctor Poletti operó al joven con un diagnóstico equivocado de apendicitis y causó lesiones que provocaron su muerte, también en una clínica de Neuquén capital. 

En ocasión de la formulación de cargos, Breide Obeid enumeró: "Hubo impericia en su profesión de médico porque brindó un diagnóstico erróneo, realizó una operación equivocada, omitió extraer muestras y analizarlas, realizó una maniobra de sutura en dos planos que provocó una infección, suministró medicación errónea que ocultó los síntomas de la complicación”.

Tanto la fiscalía como la querella coincidieron en la intención de solicitar para el cirujano una pena superior a los tres años.

Pero no es el único caso que tiene a Poletti como protagonista. El cirujano también será juzgado en diciembre, del 1 al 3, por la muerte de otro paciente, Hugo González, de 41 años, quien falleció el 7 de agosto de 2013, días después de ser intervenido por el médico en la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces.

También este hombre habría sido mal diagnosticado y operado varias veces en forma equívoca, siendo un presunto caso también de mala praxis. Los juicios se harán por separado en la Sala 1 de la Cámara Criminal, ubicada en Irigoyen 175 de Neuquén capital. (Redacción especial Minuto Neuquén)


 

Otras Noticias