Los Amigos de la Jardinería tendrán un espacio en Parque Norte

La municipalidad capitalina les otorgará una concesión por 20 años.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén otorgará en concesión por 20 años, con opción a prórroga por un período idéntico más, un terreno ubicado en Parque Norte, frente al barrio Copol, a la Asociación Amigos de la Jardinería para que pueda reubicarse en este lugar. El anuncio lo hizo esta mañana el intendente Horacio Quiroga, que se comprometió a cercar y a construir un local en el predio, pero observó que antes los concejales deben ratificar el acuerdo por ordenanza.

El jefe comunal descontó que el Deliberante acelerará la aprobación para que el municipio pueda empezar a efectivizar el convenio antes de fin de año, al término de una reunión que mantuvo en la Sala de Situación con representantes de la Asociación. Lo acompañaron los secretarios Marcelo Bermúdez (Coordinación) y Guillermo Monzani (Obras Públicas), y a la mesa se incorporaron los concejales Juan José Dutto y Karina Montesinos, de la Coalición Cívica ARI.

La Asociación Amigos de la Jardinería debe mudarse del inmueble de Buenos Aires 1.234, de propiedad municipal, porque forma parte del bloque de lotes que vende la Municipalidad para financiar el ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir.

Quiroga dijo que se ponderaron los antecedentes de la Asociación, “su historia que se remonta a 1975” incluyendo las actividades educativas y sociales en materia de jardinería y de huertas orgánicas que ha llevado adelante, y destacó que en el encuentro hubo acuerdo con los integrantes de la entidad en mudar la sede a Parque Norte.

“Ha sido una reunión muy fructífera y con a celeridad que seguramente tendrá el Concejo Deliberante más la nuestra esperamos efectivizar el acuerdo antes de fin de año para que la Asociación pueda proyectarse hacia el futuro”, subrayó.

 Por su parte, Cristina Hoffman, integrante de la organización, dijo que “con este compromiso la Asociación puede continuar en esta tarea de la enseñanza de la jardinería y huerta orgánica” que, según indicó, “interesa a muchísima gente”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias