Nuevo crimen en el Oeste

Se trata del cuarto caso en 30 días.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Tenemos que dar la desagradable noticia de un nuevo crimen en la zona Oeste de Neuquén: Asesinaron a un  hombre de 35 años aplicándole una herida de arma de puño en el tórax, en un domicilio de la manzana E, en la toma 2 de Mayo.

Todo tuvo lugar cerca de las 3 de la mañana del domingo en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas y luego de enfrentarse con un conocido se habría producido el ataque. Por ahora, el responsable del crimen no pudo ser detenido pero está identificado. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, alertados por una llamada telefónica, encontraron en el patio del inmueble a un sujeto identificado como Facundo Cristaldo (35), con una herida sangrante. 

Al respecto el comisario inspector Daniel Abarzua, coordinador operativo de la dirección de Delitos de la Policía, indicó que se autorizó el envío de una ambulancia y que, al llegar el médico, lo examinó y constató la muerte.

Tres testigos relataron que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y que alrededor de la medianoche se habían acostado a dormir, quedando la víctima con otro sujeto tomando. En la madrugada escucharon la discusión y al salir lo encontraron tirado en el piso del patio". 

En horas de la mañana de ayer se realizó la autopsia y se determinó que la muerte fue como consecuencia de un "topamiento cardíaco, producto de la herida de arma blanca". 

Más tarde, en horas del mediodía, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del hombre sindicado como autor del asesinato, con domicilio en el barrio Cuenca XV, pero no pudieron dar con el sospechoso. De todas formas Abarzua indicó que "el autor ya está identificado".

El crimen de Cristaldo es el cuarto en el oeste de la ciudad, cumpliendo el desagradable récord de un homicidio por semana. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias