Abren investigación por el grave derrame de petróleo

La fiscalía inició una causa para establecer fehacientemente qué sucedió.
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.-En el marco del derrame de petróleo acontecido este martes (28/10) en la zona del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, la fiscalía inició una investigación para determinar las causas del incidente.

El derrame se produjo en el predio de la empresa Indarsa. Una pileta de tratamiento se rebalsó y el líquido se filtró hacia las calles del barrio. Según los primeros indicios el derrame sería de residuos de petróleo. Durante un encuentro que mantuvo al mediodía en la Ciudad Judicial con los diputados provinciales Beatriz Kreitman (CC-ARI) y Eduardo Benítez (UCR), lo anunció el fiscal general José Gerez.

"Vamos a hacer una investigación exhaustiva para determinar cómo ocurrió este hecho", dijo. Y adelantó que "desde el Ministerio Público Fiscal se solicitarán todos los informes y medidas que sean necesarias para esclarecer qué fue lo que pasó".

En el encuentro también participó el fiscal Pablo Vignaroli, quien remarcó que para la comisión de un delito ambiental "debe ponerse en riesgo la salud de personas, animales o vegetales, por lo que si encontramos elementos que demuestren que esto fue así, se darán todos los pasos previstos para acusar a los responsables del hecho".

En cuanto a los procedimientos vinculados con la investigación, el fiscal jefe ordenó a los peritos de Bomberos de la Policía, que tomen muestras del líquido que contenía la pileta y del que estaba derramado con la finalidad de determinar si se trata de la misma sustancia; que se identifique de qué sustancia se trata; que se analice el recorrido del derrame sobre el terreno; y que se establezcan las causas por las que se generó el rebalse. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias