Asistencias odontológicas en escuelas de El Chocón y Picún Leufú

Se extenderán hasta el viernes. Se prevé atender a más de 400 alumnos.
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El ministerio de Salud informó que desde ayer y hasta viernes el 31 de octubre se realizarán diversas actividades asistenciales odontológicas de prevención y promoción, aplicando la técnica de mínima intervención denominada Prat. Se hará en escuelas de las localidades de Villa El Chocón y Picún Leufú. Se espera asistir a más de 400 alumnos.

Desde el programa de Salud Bucal explicaron que la técnica de PRAT (Práctica de Restauración Atraumática) es una intervención de costos muy bajos, donde no se usa ningún elemento rotatorio, ni turbina, ni micro motor, con la finalidad de prevenir las caries dentales. La técnica se basa en los principios de la Odontología de Mínima Intervención, restaurando y sellando la cavidad resultante, así como las fosas y fisuras adyacentes mediante el uso de un material sellador, el cual además libera flúor, pudiendo prevenir posibles lesiones futuras.

La Organización  Mundial de la Salud (OMS), adoptó la filosofía de la técnica de PRAT desde el año 1994, lo mismo hizo la Federación Dental Internacional en el año 2000. Es una alternativa de prevención y tratamiento oportuno de la caries dental para ser implementada en los programas escolares y en poblaciones rurales que no cuenten con servicios odontológicos convencionales.

Hoy, en el El Chocón,  se realizará una actividad de Promoción en el Centro Comercial de la Villa destinada a toda la comunidad. Se darán charlas, entrega de folletos, así como otras actividades para fomentar y fortalecer el autocuidado de la salud bucal.

El jueves 30 de octubre, en la misma localidad se visitará la escuela y se trabajará con los alumnos. Se asistirá con la técnica Prat, realizarán aplicaciones de flúor y entregarán cepillos dentales.

 

En Picún Leufú las actividades asistenciales odontológicas se realizarán los días miércoles 29 y viernes 31 de octubre en diversas escuelas.

Las acciones se realizan  en conjunto con la Facultad de Odontología de La Plata. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias