"Río de petróleo" por grave derrame en Parque Industrial

Una pileta de tratamiento perteneciente a la empresa Indarsa rebalsó y la calle quedó inundada del fluído.
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén .- En una empresa ubicada en el Parque Industrial de Neuquén tuvo lugar un grave derrame de petróleo. Cabe destacarse que la firma en cuestión es Indarsa, ubicada en José Castaño 1265,y está dedicada al tratamiento de residuos petroleros de "fondo de tanque" que se mezclan con tierra y posteriormente son incinerados.

A contrarreloj para mitigar la contaminación, trabajadores municipales y operarios especializados trabajan arduamente.

La mancha de petróleo se extiende en unos 300 metros. En base a declaraciones a LU5 realizadas por Alfredo Lombardo, gerente de Indarsa, ayer se rebalsó una pileta de tratamiento de petróleo y se filtró por una calle lindera al predio de la empresa en pendiente, formando un verdadero río de hidrocarburos.

Al ser consultado sobre el derrame, el secretario de Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel, lo confirmó y señaló que "se ha verificado que esta empresa no cuenta con las construcciones mínimas establecidas para la contención y la contingencia es muy importante".

"Se ha ordenado un trabajo con máquinas y más tarde tendremos información técnica ya que no hemos sido advertidos más que por las radios de esta situación", explicó Esquivel y agregó que "no cumplieron que el deber de informar cuando ocurre una situación de este tipo".

La Policía se hizo presente en el sitio para ralizar las tareas de desviar el tránsito por el grave derrame de petróleo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias