Toma de rehenes : El policía quedó libre pero internado

Deberá recibir tratamiento en una institución de salud mental.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Finalmente el policía Sebastián Riquelme, causante de una toma de rehenes que mantuvo en vilo a todo Neuquén, quedó en libertad pero deberá ser tratado mentalmente. Él mismo quiere internarse por propia voluntad. Determinaron que deberá llevar a cabo un tratamiento de salud mental y le quedó prohibido terminantemente portar armas y acercarse a su ex pareja.

Cabe recordar que el pasado lunes la delegación municipal de licencias de conducir fue tomada por la fuerza por el uniformado y luego de disparar tres tiros al techo tomó a 15 empleados como rehenes, entre los que estaba su ex pareja, quien espera un hijo suyo. Después realizó otro disparo más para obligar a algunos empleados a poner muebles en los accesos al inmueble.

Luego de intervenir un negociador y de dialogar un policía que es amigo personal, Riquelme dejó salir a los rehenes y se entregó. Entre los elementos que le secuestraron tenía una carta en la que daba a entender que se mataría, pero no se llegó a ese final. De hecho dijo a los empleados durante el episodio “nadie va a salir herido. Si alguien va a morir acá, voy a ser yo”.

El policía, que cumplía funciones en la Comisaría Cuarta, ayer fue trasladado esposado hasta el Cuerpo Médico Forense, donde se le realizaron pericias para determinar si estaba en condiciones de imputabilidad por la toma de rehenes. Posteriormente, se realizó la audiencia de formulación de cargos que encabezó la jueza Mara Suste, la fiscal Eugenia Titanti y el defensor Gustavo Lucero.

La fiscal pidió que el hecho sea calificado como “privación ilegítima de la libertad simple -para el caso de 14 rehenes- calificada -por su ex pareja- y agravada por el uso de arma de fuego y abuso de autoridad”. (Redacción especial minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias