Triunfos neuquinos en los Juegos Evita

Destacada actuación en básquet y boxeo, en la primera jornada de la competencia que se realiza en Capital Federal.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Las victorias del equipo masculino sub 16 Zorros Lácar de San Martín de los Andes en el básquet 3×3 y de Marcos Ferreira en boxeo fueron los puntos salientes de la actuación de la delegación de Neuquén, tras cerrarse ayer la primera jornada de competencia de los Juegos Evita que se están disputando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además hubo victorias en taekwondo, judo, lucha, tenis de mesa y bádminton. Los participantes son los campeones de los Juegos Integrados Neuquinos, el programa que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

En básquet 3×3, una de las disciplinas que hace su estreno en los juegos, Zorros Lácar le ganó a Chubut 11 a 9, en categoría sub 16 masculino. En tanto las chicas de Villa La Angostura, en esta misma división, no pudieron con su par de Río Negro, representado por Bariloche, que se impuso 18 a 13. El resto de los equipos que tenían que presentarse no lo hicieron ya que la programación fue postergada.

En instalaciones del Parque Sarmiento hizo su estreno el boxeo. Marcos Ferreira, en la división hasta 52 kilos, se impuso por puntos al mendocino Emiliano Tissera en una pelea muy disputada, prevaleciendo el de San Patricio del Chañar. Volverá a pelear el jueves. Hoy se presentará el resto de los neuquinos: Rodrigo Quiroga (Cutral Co) hasta 50 kilos; Braian García (Neuquén), hasta 54 kilos; Dylan Bucarey (Neuquén), hasta 57 kilos; Mauro Palacio (Cutral Co), hasta 60 kilos y José Vázquez (San Patricio del Chañar), hasta 63 kilos.

En judo, que compitió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), se presentaron, ganando y perdiendo luchas, Camila Mariqueo, Lucas Solorza, Melina Vázquez, Agustín Campos, Yesica Gordillo e Iván Broca.

En taekwondo ganaron sus luchas iniciales Rocío Serrano, Génesis Mena Martínez, Giuliana Ruíz Díaz, Gabriela San Martín y Juan Carlos Cárcamo. En tanto que perdieron sus combates Facundo Salva, Agustín Pérez y Tomás Silva. En lucha se impusieron Tomás Garrido, Julián Bueno y Juan Cruz Copello, en tanto que Ricardo Maturano cayó en su compromiso.

En acuatlón, siempre en el Cenard, compitió la categoría sub 14 (100 metros de natación y 1.000 de pedestrismo) y Neuquén participó de varias series, pero no clasificó entre las que pelearán por el podio. Compitieron Francisco Concha, Axel Moreno, Ayrton León, Milenka Molina, Martina Arizmendi y Víctor Salgado.

En bádminton, otra de las disciplinas que hizo su estreno en la competencia, se impuso Matías Bustillo en single. En dobles ganó la dupla conformada por Pablo Sánchez y Sebastián Castro, y en damas cayeron Valentina López y Victoria Quiñonez.

En tenis de mesa Agustina Zeballos terminó tercera en su zona. En tiro, que tuvo su competencia en el Club Tiro Federal, la actuación más destacada fue la de Yamila Paine en sub 16, quien hizo 278 puntos de 300. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias