Impulsan cobertura obligatoria de leche medicamentosa

El diputado Daniel Baum propone que el Congreso nacional sancione la correspondiente ley.
viernes, 03 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- El diputado provincial Daniel Baum (Unión Popular) presentó un proyecto de declaración invitando al Congreso de la Nación a sancionar una ley que incorpore al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura de la leche medicamentosa, consumida por quienes sufren alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también por aquellos que padecen trastornos gastrointestinales o desórdenes eosinofílicos. Asegura que existe un vacío legal frente a la cobertura de esta leche especial, no obstante las numerosas propuestas que hay en la actualidad a nivel nacional con estado parlamentario. Pide también que la cobertura sea por el cien por ciento del valor y sin límite de edad del menor.

Explica en los fundamentos que la alergia a las proteínas de la leche vacuna son más frecuentes en la primera infancia, afectando a un 2% de la población. En ese sentido asegura que el Plan Médico Obligatorio no obliga a las obras sociales y prepagas a efectuar la prestación de leches medicamentosas fuera del año de vida del menor, dejando a criterio de la Auditoría Médica su cobertura.

Por su parte, el ISSN cubre hasta el 70% por vía de excepción, previa presentación de historia clínica y para que la cobertura sea del 100% deben presentarse al servicio social por incapacidad.

 También hace referencia a que la Asociación Argentina de Alergia a los Alimentos ‘RedInmunos’, cuya presidenta es la Sra. Sandra del Hoyo, lleva una incansable lucha en todo el país desde el año 1997 para juntar firmas con el fin de que se trate en el Congreso de la Nación una ley que ampare el derecho de los niños alérgicos a los alimentos para que puedan tener acceso a leches medicamentosas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias