Multaron a menores por disturbios en festejos del Mundial

Cada uno deberá pagar 1.100 pesos por violar el Código Contravencional municipal.
viernes, 03 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- El Tribunal de Faltas Nro. 2 de la ciudad de Neuquén condenó a pagar 1.100 pesos a tres de los menores que generaron incidentes en los festejos posteriores al triunfo del seleccionado de fútbol sobre su par suizo por los octavos de final del Mundial de fútbol disputado en Brasil. “Estamos sentando un precedente”, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Monteiro, al tiempo que adelantó que “se agotarán las vías para que esta sanción económica se aplique, si es necesario embargando los sueldos de sus padres como responsables solidarios de las acciones de sus hijos”.

La pena dispuesta por el juez Federico Hauck estipula el pago de 110 módulos en base a “la falta cometida en violación a la conducta prevista en el artículo 195 del Código Contravencional de la ciudad”. El mismo refiere a disturbios en la vía pública e incluye hechos de violencia o agresión que provoquen daños a bienes o terceros.

En el caso de los hechos acaecidos el 1 de julio pasado, los jóvenes fueron detenidos por sustraer un autoelevador del edificio en construcción de Elordi 200.

Los menores y sus padres fueron citados por el Juzgado para dar su versión de los hechos, y a partir de los testimonios se tomó la decisión de infraccionarlos. Se trata de tres de las seis personas involucradas; respecto de las restantes el funcionario explicó que se solicitó la colaboración de la Policía de la Provincia para citarlos a declarar.

Monteiro indicó que en caso de que no puedan abonar el monto de la multa deberán realizar “algún trabajo comunitario en un lugar público de la ciudad en beneficio de los vecinos”. Pero previamente deberán demostrar fehacientemente que no están en condiciones de pagarla.

“Estamos sentando un precedente, no se había condenado a nadie por este tipo de situaciones, y creo que de ahora en más los padres y menores, antes de generar desmanes en la vía pública lo van a pensar dos veces porque el intendente ha dicho que en estos casos se llegará hasta las últimas consecuencias”, señaló.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias