Pereyra confirmó oficialmente su renuncia a ser candidato

Acompañado por su gente el dirigente confirmó su declinación. El motivo.
viernes, 03 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El senador nacional por la provincia del Neuquén dijo que por razones de salud no encabezará la lista Azul y Blanca para las próximas elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino, pero aseguró que seguirá liderando su espacio y que, acompañando a Jorge Sobisch en el gobierno y la Legislatura, garantizará "que este proyecto se cumpla". 

 El senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), confirmó hoy rodeado de cientos de militantes de la Lista Azul y Blanca su decisión de renunciar a la pre-candidatura para la gobernación de la provincia por razones de salud, y que su espacio canalizará el proyecto político para la provincia mediante un acuerdo programático que selló con la lista Blanca del partido que conduce Jorge Sobisch. 

Pereyra dijo que analizó junto a su familia la posibilidad de seguir adelante con una nueva campaña electoral -la tercera en poco más de un año-, en vistas de que sus médicos le recomendaron “que baje los decibeles” tras el accidente vascular sufrido en noviembre del año pasado.

"Continuar sería un acto de irresponsabilidad, tanto para mí como para con ustedes si por mi salud no pudiera cumplir con el mandato de las urnas -aseguró-. No estoy dispuesto a engañar a ninguno de ustedes. Pero sí estoy dispuesto a conducir este espacio político permanentemente y buscar a quien lo pueda llevar adelante", dijo en alusión al tres veces gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, con quien llegó a un acuerdo programático. 

En las instalaciones del camping que posee el Sindicato de Petróleo y Gas Privado en la ciudad de Neuquén, Pereyra dijo que “no me estoy despidiendo de ustedes porque no voy a abandonar a la militancia que me ha seguido hasta ahora y no vamos a regalar lo que hemos construido". 


En esa dirección, el senador y líder del espacio Azul y Blanco dijo que acompañará a los candidatos en forma permanente, y que la coincidencia con el proyecto de la lista Blanca incluirá compartir los lugares de toma de decisión en el Poder Ejecutivo y los diputados, que serán elegidos democráticamente y de forma intercalada entre ambos espacios. “Ustedes deben empezar a tirar el carro ahora, ser protagonistas principales de este proyecto”, dijo.

 Respecto de quién ocupará el lugar de su lista en la fórmula junto a Jorge Sobisch para las internas del MPN, manifestó que se definirá de acuerdo a lo que se defina entre los militantes de su espacio en el tiempo que queda desde hoy hasta el 30 de octubre.

  Ley de Hidrocarburos: “no estoy dispuesto a entregar ni un solo metro de nuestra soberanía”

Además, como presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación recordó que participará este miércoles del tratamiento en el recinto de la Ley de Hidrocarburos, donde expondrá los motivos de su negativa a acompañar con su firma el despacho de comisión y a avalar la letra de la Ley, tras el incumplimiento del oficialismo de la promesa de introducir cambios al proyecto.

Además, Pereyra aseguró que no está dispuesto a entregar “ni un solo metro de nuestra soberanía” y calificó el proyecto de “violatorio de la Constitución Nacional, la Constitución de Neuquén y la Ley corta”. Para el dirigente petrolero, la ley que marque las políticas energéticas por los próximos 40 años merece "un debate más amplio, ésta no es la forma de debatir una ley de tanta importancia”, sostuvo. 


Para finalizar, el senador destacó la importancia que vienen teniendo los votos de los legisladores nacionales neuquinos en el Congreso, pero aclaró que “esos votos van de la mano de lo que nosotros estamos pidiendo”. “Se ha hablado mucho de lealtades, pero las lealtades van y vienen. Esta es una forma de lealtad con el pueblo de Neuquén, no ceder frente a las presiones de los partidos nacionales”, concluyó Pereyra. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias