San Martín de los Andes : Vecinos se oponen a izar la bandera mapuche

Una parte de la comunidad presentó un petitorio al intendente y al titular del Concejo Deliberante.
viernes, 03 de octubre de 2014 · 00:00
San Martín de los Andes.- Un verdadero revuelo se generó por estas horas en San Martín de los Andes: Es que al debate por el izamiento de la bandera Mapuche en la Plaza San Martín el próximo 12 de Octubre, se le sumó la oposición de algunos vecinos de la ciudad.

El Ing. Juan Carlos Astete encabeza una nota con 22 páginas firmadas por otros vecinos de la ciudad en la que se expresa que "los abajo firmantes, todos vecinos de San Martín de los Andes, preocupados por la posibilidad inconsulta de un acto tan sensible como lo es la instalación de la bandera Mapuche en nuestra Plaza Cívica, queremos expresar nuestra postura cívica ante tan trascendente decisión".

Y prosigue diciendo: "Nuestra sociedad, el pueblo de la Nación Argentina, bajo cuyo manto estamos representados todos los habitantes de esta nación, más allá del origen de nuestros ancestros. Por otra parte, en nuestra provincia es también símbolo oficial la Bandera Provincial, establecido por el art. 7 de la Constitución Provincial, Cuya vigencia y espíritu debemos respetar y honrar."

De acuerdo a lo expuesto, en la solicitud que los vecinos presentaron ante el Cuerpo Deliberante y al intendente, solicitan: "Consideramos no conveniente el izado de una bandera que no sea emblema institucional reconocido, motivo por el cual exhortamos a las autoridades a abstenerse en el izado de una tercer bandera, que no representa al conjunto de la Sociedad.

Por lo expuesto, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante que Ud. preside considere esta opinión, compartida por muchos ciudadanos como la intención de  aportar en la convivencia armoniosa de todos los que habitamos esta querida ciudad".

Veremos qué sucede al respecto, todavía faltan unos días para la celebración.

¿Qué opinás sobre la postura de los vecinos?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias