Sapag se reunió con Capitanich y Casamiquela en Casa Rosada

Exportaciones vitivinícolas y corresponsabilidad gremial fueron los temas del encuentro. Participaron otros gobernadores patagónicos.
viernes, 03 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- El gobernador Jorge Sapag  participó ayer de un encuentro junto al el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. Siete provincias vitivinícolas fueron convocadas para avanzar sobre corresponsabilidad gremial y mecanismos de estímulo a las exportaciones. Además, se fijó una agenda de trabajo conjunto sobre la cadena de valor.

Al respecto, Capitanich señaló que “hemos visto una cuestión central que tiene que ver con corresponsabilidad gremial, son 40.000 trabajadores que involucran a 7 provincias que efectivamente hoy están regularizados desde el punto de vista de acceso a la seguridad social”.

Agregó que “también fijamos una agenda que vamos a continuar en los próximos días, que contempla entre otros puntos una estrategia para estímulos de exportaciones de productos vitivinícolas en stock, hoy tenemos un excedente en la producción de vino y existen posibilidades de estimular una política activa de comercio exterior”.

El Jefe de Gabinete señaló que es importante observar los mecanismos para el desarrollo de infraestructura para los productores y también para administrar la cadena de valor. En este sentido, afirmó que “nosotros queremos proteger al pequeño productor, hoy el pequeño productor recibe un precio que se ha mantenido similar en los últimos 5 años y hemos observado un incremento en el precio al consumidor producto de los procesos de concentración y adquisición.

Es necesario tener un precio de referencia para el estimular la producción, pero con razonables condiciones de búsqueda de mercado. Y por otro lado que el producto llegue con un precio razonable al consumidor”.

 

Además de Sapag, participaron de la reunión Luis Beder Herrera, Gobernador de La Rioja; Francisco Pérez, Gobernador de Mendoza; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta; José Luis Gioja, Gobernador de la Provincia de San Juan; Pedro Pessati, Vicegobernador de Río Negro y el Ing. Raúl Chico, del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias