Trabajadores del Castro Rendón rechazaron la conciliación obligatoria

“Esta medida sólo beneficia al gobierno”, sostuvieron en asamblea. Seguirán las protestas en las calles.
viernes, 03 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- Los trabajadores del hospital Castro Rendón rechazaron ayer la conciliación obligatoria dictada por la subsecretaría de Trabajo provincial y resolvió “exigir al gobierno la urgente convocatoria a una mesa de negociación salarial y por todas las demandas pendientes”.

Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón señaló que “los trabajadores le dijimos no a la conciliación obligatoria que dictó el gobierno. Desde marzo estamos reclamando que nos convoquen a una mesa de diálogo para discutir salario, la situación de vaciamiento de los hospitales, los pases a planta y recategorizaciones que todavía siguen pendientes ya que sólo salieron algunos y a cuenta gotas. Lejos de dar respuesta a estos reclamos el gobierno descontó masivamente los días de paro, judicializó a trabajadores como el chofer Raúl Baigorria y hoy dicta una conciliación obligatoria”, aseveró.

 “Esta conciliación al único que beneficia es al gobierno que busca sacarnos de la calle y llevarnos audiencia donde es juez y parte. Pretende obligar a los 4 sindicatos que hoy estamos movilizados a desistir de hacer medidas de fuerza a cambio de nada. El paro y la movilización es la única herramienta con la que contamos los trabajadores para hacer escuchar nuestros reclamos y no vamos a aceptar ninguna conciliación que nos impida ejercer este derecho”, precisó.

Precisó que “más allá de lo que decidan las conducciones de los gremios, hoy los trabajadores y trabajadoras del Castro Rendón, dejamos en claro que no estamos dispuestos a sentarnos a discutir con el gobierno atados de pies y manos.  Que si el gobierno quiere dialogar, que convoque a una mesa salarial y haga una propuesta de aumento acorde al aumento del costo de vida para que ningún trabajador cobre menos que la canasta familiar que en Neuquén supera los $12000. Que hasta que no dé respuesta a todos nuestros reclamos pendientes, vamos a seguir en las calle”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias