Quinta edición del Encuentro de Vitivinicultores Neuquinos

Se realizará en Neuquén entre el 6 y 8 de noviembre.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Entre el 6 y 8 de noviembre se realizará el V Encuentro de Vitivinicultores Neuquinos y el IV Encuentro de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal de la Norpatagonia, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Habrá charlas técnicas y visitas a viñedos y bodegas de pequeños elaboradores.

El encuentro de vitivinicultores es organizado desde hace cinco años por el Programa de Desarrollo Vitivinícola del Centro PyME-ADENEU, organismo que trabaja dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Silvana Moschini, coordinadora del Programa comentó que la actividad tiene como objetivo crear un espacio de encuentro, capacitación y discusión entre elaboradores, organismos técnicos y funcionarios públicos, buscando una mejora permanente en los vinos.

Durante tres jornadas de intenso trabajo será valorizada la calidad sensorial de los vinos caseros/artesanales de Neuquén y de la Norpatagonia. Además, será un espacio propicio para relevar las necesidades técnicas del sector y fomentar la implementación de las Buenas Prácticas Enológicas.

Como novedad este año estarán presentes en el encuentro proveedores de insumos para vitivinicultores, que presentarán productos como corchos, botellas y habrá charlas sobre la utilización de la madera en el vino.

Este año habrá un incremento en la cantidad de las capacitaciones como los aspectos fisicoquímicos y sensoriales en vinos tintos, así como las conductas apropiadas a seguir por un emprendedor, estrategias comerciales y producción de hidromiel, entre otras exposiciones.

En promedio cada año el Encuentro de Vitivinicultores Neuquinos convoca a más de 100 personas, entre los que se encuentran los vitivinicultores de toda la Provincia, que en la actualidad rondan los 60.

Para participar de las actividades es preciso realizar una pre-inscripción en www.eventos.cpymeadeneu.com.ar. La actividad es libre y gratuita. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias