Quiroga : 'Un conductor que mata, tiene que ir preso”

El intendente quiere penas más duras para los delitos de tránsito. Presidió Jornadas de Seguridad Vial.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00

 

Neuquén.- “Un conductor que mata a una persona por manejar a alta velocidad o pasar un semáforo en rojo tiene que ir preso y no hacer la probation”, sostuvo el intendente Horacio Quiroga al encabezar las Jornadas Preparatorias en Seguridad Vial que comenzaron ayer en Cipolletti y continuaron hoy en la ciudad capital.

Subrayó la necesidad de profundizar el trabajo para la concientización de conductas responsables en el manejo, pero se mostró partidario de endurecer las normas en caso de contravenciones graves.

“Hay asesinos potenciales al volante que todavía no se dan cuenta que lo son”, afirmó y puso de ejemplo el caso de las personas que siendo infraccionadas por conducir en estado de ebriedad vuelven a repetir la misma falta. “Se es libre cuando hay respeto por la ley”, añadió.

La jornada fue abierta por la defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, que promovió la Jornada en conjunto con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), representado por Rubén Saucedo, y el Centro Internacional de Formación de Actores locales para Latinoamérica (CIFAL) y el Consejo de Seguridad Vial de la ONU, a través de Javier Soto Mellado que participó en la mesa.

Quiroga, en su alocución, resaltó la presencia de representantes de Estrellas Amarillas: “Gracias por seguir comprometiéndose pese al pasado que les tocó vivir les dijo”.

“Resulta difícil tener una infraestructura vial ideal, ni siquiera lo tienen los países desarrollados” y en este punto se refirió a la producción en serie de vehículos de las automotrices y del parque automotor de Neuquén, “hay 100.000 autos patentados y 48.000 más ingresan diariamente por diversos motivos, es imposible poner un inspector por vehículo, lo necesario es concientizar y aplicar las normas a rajatabla”.

Acerca de implementar la medida de alcohol cero en Neuquén, dijo que está “absolutamente de acuerdo con todas las medidas necesarias” que impliquen mayor seguridad en el tránsito y reducir el nivel de accidentología, “del mismo modo -recordó- que fuimos el primer municipio del país en prohibir que se fume dentro de los espacios públicos y privados”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias