Aportes no reintegrables para Chos Malal, Loncopué y Bajada del Agrio

Son $ 3,4 millones para mejoramientos urbanos.
lunes, 06 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- El gobierno provincial dispuso que 3,4 millones de pesos distribuyeran entre los municipios de Chos Malal –dos millones de pesos-; Loncopué -998.453 pesos- y Bajada del Agrio -444.185 pesos- como aportes no reintegrables. Esos fondos serán utilizados para financiar obras de mejoramiento de la transitabilidad, puesta en valor de atractivos turísticos, seguridad urbana y conservación del patrimonio arquitectónico, entre otros aspectos.

En el caso de Chos Malal, se trata de la ampliación y remodelación del denominado “Centro Cultural Norte Neuquino”, un edificio que dos años atrás se había cedido en comodato a la municipalidad junto con un aporte inicial. Debido al tiempo transcurrido y al incremento de precios de insumos y materiales para la construcción, el Ejecutivo provincial dispuso este nuevo aporte.

En Loncopué, el monto de casi un millón de pesos se destinará a la iluminación de una ciclovía de 1,2 kilómetros que se realizará en un plazo de cuatro meses. Esa obra “traerá mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos” que utilizan esa senda.

Mientras tanto, en Bajada del Agrio, los fondos asignados –más de 440 mil pesos- se aplicarán a la obra de parquización del área de descanso y salud de la localidad.(Redacción especial, Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias