Capacitación intensiva en tratamiento del tabaquismo

Realizarán talleres para médicos en Neuquén y Zapala. La actividad es gratuita pero tiene cupos limitados.
lunes, 06 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- El ministerio de Salud informó que se realizarán talleres de capacitación intensiva en Tratamiento de Tabaquismo el próximo 16 de octubre en la ciudad de Neuquén y el 4 de noviembre en Zapala. Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas y tiene cupos limitados.

Desde el departamento de Promoción de la Salud Colectiva sostienen que en relación con el tabaquismo existen tres grandes líneas estratégicas de eficacia comprobada: ayudar a las personas a dejar de fumar, promocionar ambientes libres de humo y regular la publicidad de los productos tabáquicos.

Las capacitaciones para profesionales médicos otorgan herramientas para que desde los establecimientos de salud puedan brindar respuestas adecuadas a quienes quieran dejar este hábito.

Se recuerda que el sistema público también cuenta con medicación gratuita para las personas que lo requieran como parte del tratamiento y el proceso de cesación.

Los talleres serán dictados por Ernesto Ruiz, profesional del sistema público de Salud, coordinador de Alianza Libre de Humo-Argentina (Aliar) e investigador.

En Neuquén el taller se realizará el 16 de octubre en el salón de la Sociedad de Medicina Rural, Los Claveles 295, barrio Alta Barda, de 9 a 17,30. En Zapala, se dictará el 4 de noviembre en el SUM del Hospital local, en Luis Monti 155, de 9 a 17.30.

Los interesados en participar del taller en Neuquén tienen tiempo hasta el miércoles 8 de octubre para inscribirse; mientras que los que quieran asistir a la actividad en Zapala podrán anotarse hasta el martes 28 de octubre. En ambos casos deberán contactarse a través del correo electrónico beatriznd@hotmail.com. (Redacción especial, Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias