El PTS lanza campaña por la nacionalización del petróleo y el gas

Darán charlas en diversas localidades del interior neuquino.
lunes, 06 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) realizará durante el mes de octubre un ciclo de charlas en distintas ciudades de la provincia de Neuquén, para difundir el proyecto de ley por la nacionalización del petróleo y el gas bajo control obrero que impulsa esa fuerza política.

El proyecto, fue presentado el 22 de septiembre en el Congreso nacional por Godoy, el diputado nacional Nicolás del Caño y la senadora mendocina Noelia Barbeito (PTS), con el acompañamiento de los diputados Néstor Pitrola (FIT) y Pablo López (PO); y elaborado porr los equipos parlamentarios del PTS de Neuquén, Mendoza y el Congreso Nacional, con aportes de distintos especialistas en materia de hidrocarburos, medioambiente e integrantes del pueblo mapuche.

Godoy precisó que con este ciclo de charlas pretender llevar a las principales ciudades de la provincia “el debate sobre cuál es la salida desde el punto de vista de los trabajadores para lograr una explotación racional de los recursos, respetando el medioambiente y los derechos del pueblo originario mapuche”.

“Es un proyecto alternativo al acuerdo entreguista realizado por el gobierno nacional con el gobernador Sapag", aseveró.

Precisó que la iniciativa propone “la nacionalización de toda la industria hidrocarburífera, desde la extracción hasta la refinación y comercialización, y la administración obrera a través de un Consejo General de la industria compuesto por los trabajadores, con participación de los pueblos originarios y las organizaciones ambientalistas, la prohibición del "fracking" y el respeto del derecho a la consulta previa, libre e informada a las comunidades del pueblo mapuche en cuyos territorios se realiza actividad petrolera.”

Las charlas se realizarán el miércoles 17 en San Martín de los Andes; viernes 24 en Cutral Co; y viernes 31 en Zapala. (Redacción especial, Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias