Tragedia de la Cooperativa Obrera : El juicio que se viene

La información del proceso judicial que se iniciará.
lunes, 06 de octubre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Se viene el juicio por la tragedia de la Cooperativa Obrera y los familiares de las víctimas parecen respirar un poco más tranquilos. Se conocieron los detalles en los que se llevará a cabo el proceso que tendrá una duración de dos semanas y en el que deberán declarar 70 testigos en Neuquén

Debido a los tiempos judiciales y a lo largo que será el debate, existe la posibilidad de que el juicio se realice recién en febrero del año que viene. La audiencia de Control de Acusación tendrá lugar el próximo 8 de octubre. A partir de esa fecha hay un plazo de dos meses para que se celebre el juicio.

Otro factor que hace que se pueda dilatar el inicio del juicio es la celebración de las fiestas de fin de año y la feria judicial que dura todo el mes de enero hace que los plazos judiciales se vayan acortando cada vez más este año.

El proceso hará foco en determinar la responsabilidad que les cabe a los únicos tres imputados (Néstor Guerrero, el arquitecto Alberto Diez y el capataz José Silva) por el derrumbe del edificio donde funcionaba el supermercado de la Cooperativa Obrera y que le costó la vida a 7 personas y le causó heridas a otras 20.

Cabe recordar que a fines del 2013, se difundió el informe que estuvo a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Comahue que estableció que la causa principal de colapso del edificio derivó "de la baja resistencia del hormigón que compone las columnas” que cedieron. 

La tragedia de la Cooperativa Obrera, ubicada en Godoy y Ortega y Gasset, se produjo el 25 de octubre de 2012 a las 19.45. En la planta baja funcionaba el supermercado y sobre una losa se construían diez departamentos particulares.

Las columnas que sostenían el techo no resistieron el peso de la nueva estructura y colapsaron. produciendose el derrumbe. Las víctims fatales fueron Carlos Arrigoni, Ida Martínez, Juan, Tiago y Fedra Yáñez, Evans Aguilar y Lorena Ockier. La tragedia también dejó un saldo de 20 heridos, algunos de los cuales aún tienen severos daños psíquicos por el hecho. (Redacción epsecial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias