'Urge darle a la telefonía móvil estatus de servicio público”

Alicia Comelli pidió al Ejecutivo nacional que evite los “abusos” de las compañías prestatarias.
lunes, 06 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- La diputada nacional Alicia Comelli (MPN) manifestó su “repudio categórico” al aumento de las tarifas de telefonía móvil, y apeló a que el Ejecutivo “lo suspenda en forma inmediata y que de una buena vez se declare servicio público para que lo alcancen las generales de la ley ya que trata de un bien esencial de comunicación en la actualidad”.

Con ese propósito, presentó un proyecto de declaración para que la Cámara Baja en su conjunto “tome el toro por las astas para poner fin a este tipo de abusos de parte de las compañías prestatarias”.

“Con este aumento, suman tres en el año, afectando a todos los ciudadanos y configurando un nuevo abuso al que se enfrentan los usuarios”, expresó Comelli.

Opinó que “urge una intervención del Estado en forma inmediata debido a la importancia que adquirió el servicio para la cotidianeidad en la nueva era digital”. La diputada indicó que “por su extendido consumo en todos los estratos sociales, la telefonía móvil tiene la misma categoría de los servicios de agua, desagües cloacales, electricidad, gas y telefonía básica y es por ello que he presentado un proyecto para que se lo declare servicio público”.

Comelli recordó que en marzo realizó un pedido de informes en relación a la ineficiencia del servicio de telefonía móvil (Expediente 1190-D-2014) y que insiste incansablemente en la declaración de la prestación de la telefonía móvil como servicio público desde hace dos años cuando presentó un proyecto en este sentido (Expediente 3582-D-2012), porque “no se trata de un bien suntuoso, sino que representa un servicio esencial”.

La legisladora explicó que “con esto daríamos un paso gigante ya que se podría obligar a las empresas a que cumplan con los planes establecidos y dar herramientas al usuario para accionar frente a las faltas y los excesos”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias