Ya se revela el misterio para Chihuido I

El miércoles se conocerán las ofertas económicas de las firmas que buscan realizar la represa.
lunes, 06 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Finalmente pronto se revela el misterio en torno a Chihuido I: El 8 de octubre se conocerán las cuatro propuestas de las empresas interesadas en la construcción de la represa hidroeléctrica para Neuquén.     

Ese día se comunicarán las ofertas económicas y financieras de las cuatro empresas interesadas en la construcción de la hidroeléctrica Chihuido I.

El evento de la apertura de sobres tendrá lugar en el ministerio de la Casa Rosada con la presencia del Ministro de Planificación, Julio De Vido. Allí se conocerán las ofertas, que deben contar con al menos el 85 por ciento de financiamiento.

En ese sentido Elías Alberto Sapag, titular de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado (Emhidro), dijo en declaraciones a radio LU5: "Aquel que traiga el 100 por ciento puede ser considerado como el ganador".

Entre las cuatro empresas hay una argentina, otra de fondos rusos (Eunekian) y dos asociadas con China (Cristóbal López y Electro Ingeniería). Sapag detalló que una vez que se elija al ganador, se deberá hablar con los bancos que financiarán Chihuido I para evaluar las condiciones de la inversión.

Sapag, agregó al respecto: "La evaluación nos va a llevar un tiempo, porque hay que tener un flujo de fondos para ver como se paga esto. Ver al ganador y la ratificación de la oferta. La inversión es del orden de los 2.100 millones de dólares cotizados en abril de 2014, por lo que el reajuste también estará en juego en esta ocasión".

Faltan menos de 48 horas y el misterio en torno a Chihuido I quedará develado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias