¿Cómo fue la muerte del operario en Loma Campana?

Trascendió más información del trágico hecho ocurrido en el yacimiento neuquino.
martes, 07 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Mas detalles se conocen, mas tristeza genera la muerte de Néstor Villalba, el trabajador fallecido el sábado en Loma Campana, Neuquén.

El operario, que realizaba tareas de soldadura en el pozo 1201 de ese yacimiento, era nuevo y era su primer día de trabajo. El hombre salteño, de 40 años, había sido contratado por la firma Metalúrgica Pesada para realizar un trabajo para La Estrella, contratista de la operadora YPF.

Sobre el hecho,  la Secretaría de Trabajo comunicó que aguardan el informe de la ART del trabajador y el área de Seguridad e Higiene de la firma, aunque la Justicia intenvendrá en primera instancia. Es que la causa recayó en el fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Agustín García, y está siendo investigada su muerte, primeramente como un homicidio culposo.

Pese a que los cargos por ese delito no fueron formulados aún, se cree que fue un operario quien accidentalmente habría encendido las paletas que remueven el lodo dentro de la pileta de tratamiento.

En tanto, el pasado domingo quedó imputado en la causa dicho trabajador sindicado como el responsable en base a los testimonios recabados entre el sábado y el domingo. El hombre apuntado sería quien habría accionado la máquina que terminó con la vida de Villalba, en su primer día de trabajo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias