Parque Lanín : Rescataron a 6 andinistas perdidos

Querían llegar a Laguna Verde, pero se extraviaron.
martes, 07 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén .- Luego de un procedimiento organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional rescató a 6 andinistas que se habían perdido en el Parque Nacional Lanín.

El aviso sobre el episodio lo hizo Parques Nacionales a los efectivos del Escuadrón 33 "San Martín de los Andes” de Gendarmería Nacional el sábado pasado. Les alertaron que 6 andinistas habían partido el 2 de octubre desde el lago Lolog con destino a Laguna Verde y no habían arribado a ese sitio.

Acompañados por miembros del grupo de rescate Carirriñe de Gendarmería, los efectivos partieron en la búsqueda de los andinistas perdidos. Luego de intensas horas de patrullaje y en una zona boscosa de acceso difícil, los gendarmes encontraron a las personas en la senda que conduce al Volcán Achen Niyeu, próximo al límite internacional fronterizo.

Los rescatados fueron hidratados por el personal de salvataje y uno de ellos, tenía una lesión leve en el tobillo, por lo que se le efectuaron las primeras curaciones. Luego de estas tareas trasladaron a todos al camping "Laguna Verde” y posteriormente con un vehículo de Gendarmería Nacional fueron llevados al puesto del Grupo Carirriñe, para partir desde allí a San Martín de los Andes. Por fortuna, los 6 andinistas fueron rescatados sanos y salvos.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias