El obispo Bressanelli recibió a Alejandro Vidal

El legislador lo interiorizó de la iniciativa para declarar el “Día provincial por la memoria histórica”.
miércoles, 08 de octubre de 2014 · 00:00

 

NEUQUÉN.- El diputado radical Alejandro Vidal entregó hoy al Obispo de la Diócesis Neuquina, monseñor Virginio Bressanelli, el texto del proyecto de Ley que declararía al 20 de septiembre como “Día provincial por la memoria histórica y contra la impunidad”, que reconoce el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y las Personas.

En la oportunidad, ambos destacaron la participación en ese organismo histórico del obispo neuquino Don Jaime De Nevares.

Vidal señaló que Bressanelli “recibió con beneplácito la iniciativa” y que le manifestó que “es bueno rescatar la memoria para no olvidar lo que nos sucedió y para mirar el futuro sin rencores”.

Vidal y el Obispo Neuquino hicieron un repaso de la actualidad provincial teniendo presente la explosión demográfica que sufrirá la provincia en el corto plazo a partir de la explotación hidrocarburífera en el reservorio de Vaca Muerta. “Se profundizarán los problemas, el vicio que rodea a la industria del petróleo (juego, trata, droga), me cuesta creer lo que me cuentan de Rincón de los Sauces y las miles de máquinas tragamonedas que hay en las casas de juego”, reflexionó el obispo neuquino.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias