Paro y movilización de ATEN

El gremio así mostrará su rechazo a la reforma educativa.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Con el objetivo de rechazar la reforma educativa, el gremio docente ATEN lleva a cabo un paro y movilización por las calles de Neuquén capital.

Tambien reclaman por la apertura de mesas técnicas en Educación y la marcha es también en repudio por el traslado a Zapala de Darío Poblete, condenado por el homicidio de Carlos Fuentealba.

En diálogo con radio LU5 el secretario general de ATEN, Daniel Huth, informó que desde las 9 se concentrarán en el Monumento a San Martín para luego marchar por las calles céntricas junto a otros gremios hacia Casa de Gobierno.

Tras efectuar un acto de corta duración y conferencia de prensa en el palacio de Roca y Rioja, se movilizarán hacia el Consejo Provincial de Educación, en donde permanecerán hasta las 14.

Cabe recordar que la semana pasada el gremio solicitó una audiencia a la vicegobernadora Ana Pechen y a la Comisión de Educación en la Legislatura para debatir sobre la reforma, pero no obtuvieron respuesta.

En contrapartida, es necesario traer a colación que ATEN se negó a participar del Foro Educativo que impulsó  Pechen, para rechazar a la reforma.

Lo cierto es que vuelve entonces el paro y la movilización de ATEN, esperemos que no se dilate la protesta en el tiempo, como ya es algo casi constante. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias