Paro y movilización de ATEN

El gremio así mostrará su rechazo a la reforma educativa.
miércoles, 08 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Con el objetivo de rechazar la reforma educativa, el gremio docente ATEN lleva a cabo un paro y movilización por las calles de Neuquén capital.

Tambien reclaman por la apertura de mesas técnicas en Educación y la marcha es también en repudio por el traslado a Zapala de Darío Poblete, condenado por el homicidio de Carlos Fuentealba.

En diálogo con radio LU5 el secretario general de ATEN, Daniel Huth, informó que desde las 9 se concentrarán en el Monumento a San Martín para luego marchar por las calles céntricas junto a otros gremios hacia Casa de Gobierno.

Tras efectuar un acto de corta duración y conferencia de prensa en el palacio de Roca y Rioja, se movilizarán hacia el Consejo Provincial de Educación, en donde permanecerán hasta las 14.

Cabe recordar que la semana pasada el gremio solicitó una audiencia a la vicegobernadora Ana Pechen y a la Comisión de Educación en la Legislatura para debatir sobre la reforma, pero no obtuvieron respuesta.

En contrapartida, es necesario traer a colación que ATEN se negó a participar del Foro Educativo que impulsó  Pechen, para rechazar a la reforma.

Lo cierto es que vuelve entonces el paro y la movilización de ATEN, esperemos que no se dilate la protesta en el tiempo, como ya es algo casi constante. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias