Lamentable posibilidad en el caso de la Cooperativa Obrera

Existen probabilidades de que el juicio se suspenda.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Una lamentable novedad surgió para los familiares de las víctimas del derrumbe de la Cooperativa Obrera: Los tres imputados por la tragedia donde murieron siete personas y otras 20 sufrieron heridas en el derrumbe acontecido en 2012 en Neuquén, podrían terminar cumpliendo tareas comunitarias como única pena.

Es decir, podrían eludir el juicio. Esta posibilidad fue planteada por los defensores de Néstor Guerrero, Alberto Diez y José Silva Enríquez, el propietario de la obra colapsada, el arquitecto y el capataz de la construcción, respectivamente.

En contrapartida, el fiscal de Graves Atentados, Marcelo Jara, desarrolló los motivos por los cuales los imputados deberían ser juzgados con una sentencia que implique por lo menos tres años de pena efectiva.

Posteriormente a los planteos, se solicitó un cuarto intermedio de 48 horas. Y tras esta instancia podría suceder que se de lugar a esta posibilidad, se suspenda el juicio y que la condena librada finalmente quedara en una “probation”, es decir, la realización de tareas comunitarias que impliquen un bien social, una novedad lamentable si se concretara. 

Ayer, algunos familiares presentes en la audiencia expusieron su indignación ante una salida de este tipo para uno de las desgracias más grandes ocurridas en Neuquén.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias