Salud : Rechazaron la oferta salarial

Profesionales, enfermeros y trabajadores del sector consideraron “insuficiente” la propuesta.
jueves, 09 de octubre de 2014 · 00:00

NEUQUÉN.- En forma unánime y por considerarla “insuficiente” los profesionales, enfermeros y trabajadores de la salud pública rechazaron hoy la segunda oferta gubernamental.

Si bien ésta mejora a la presentada el miércoles, fijando un incremento del 8 por ciento a la unidad salarial básica y del 22 por ciento sobre el ítems de Actividad Técnica Asistencial (ATA) a partir de los salarios correspondientes al mes de octubre, fue descartada de plano por los gremios.

Lo consideraron “insuficiente” y solicitaron además la devolución de los días descontados por los paros.

El gobierno también se comprometió a convocar a una nueva mesa de negociación salarial para la segunda quincena de enero del año próximo, como así también a no descontar aquellos días no trabajados por las medidas de fuerza que no hayan sido efectivamente liquidados.

Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón señaló que la propuesta “es una verdadera provocación del gobierno a los trabajadores y trabajadoras que todos los días sostenemos con nuestro trabajo el hospital público. Ofrece un “refuerzo” miserable que para un operativo inicial, sin rotatividad ni turno nocturno,  significa menos de $700. En una provincia donde los precios aumentan al ritmo del petróleo, la canasta familiar llega a 15.000 pesos, un operativo inicial seguiría ganando menos de 7000 pesos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias