Amadeo Carrizo es 'Vecino Ilustre” de Neuquén

“Homenajeamos al deportista, al hombre y a su legado”, sostuvo la vicegobernadora Ana Pechén.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Amadeo Carrizo, ex arquero de Ríver y de la selección argentina y presidente honorario de la institución, visitó la provincia del Neuquén. Fue invitado por la Legislatura provincial para agasajarlo y declararlo “Visitante Ilustre” por su trayectoria deportiva.

La recepción estuvo a cargo de la vicegobernadora Ana Pechen, quien destacó  la extensa carrera de Carrizo como arquero de una de los clubes más importantes de Argentina.

“No sólo se homenajea al deportista, también al hombre y a su legado”, dijo. En ese sentido, recordó que en sus 23 años de carrera como profesional, Carrizo fue un ejemplo para los chicos, jóvenes y adultos tanto adentro como afuera de la cancha.

Carrizo visitó también la provincia para festejar el 8° aniversario de la filial riverplatense local y visitó la Legislatura junto a los vocales de la institución “millonaria” Mario Argenta y Ricardo Giaccio y el presidente de la filial local, Pablo Pérez.

Durante el encuentro, Carrizo repasó anécdotas deportivas al frente del arco de River Plate, destacó el trabajo y el sacrificio que es necesario realizar para ser arquero de primera división y se aseguró que es necesario predicar una buena conducta para convertirse en ejemplo de los más jóvenes.

Amadeo Carrizo nació en Rufino, provincia de Santa Fe, en 1926; debutó en primera división del fútbol profesional en 1945, en el club atlético River Plate, donde se desempeñó de manera ininterrumpida por veintitrés años. El ex arquero integró la Selección Nacional en 1954 y fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística como el mejor arquero sudamericano. Además, el Congreso Nacional estableció el 12 de junio como “Día del Arquero de Fútbol,” en conmemoración a su natalicio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias