Pérez Esquivel pasó por Cutral Co

Inauguró junto a Rioseco un tótem que simboliza la Paz en el mundo.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 00:00
Cutral Co.- El sábado al mediodía el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, llegó a la ciudad Cutral Co para inaugurar junto al intendente Ramón Rioseco un tótem que simboliza la Paz en el mundo y se encuentra en el puente que lleva su nombre.

El acto de inauguración tuvo lugar en el puente sobre Yrigoyen y canal colector y  contó con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel,  intendente Ramon Rioseco, el escultor Aldo Beroiza, autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones sociales y vecinos.

El jefe comunal se refirió a Pérez Esquivel y destacó su gran trabajo  en defensa de los más débiles, de los excluidos,  de los desaparecidos,  de los pueblos originarios, de los trabajadores, y agregó  "él está comprometido con la paz y con tender puentes en el mundo ...su tarea es extender puentes de paz, de entendimiento y de solidaridad pero eso mejor que este nombre para el puente no hay, porque nos une como vecinos, como amigos, como parte de esta tierra que tanto amamos, este barrio, este centro, y esta bendita Cutral Co, que tanto amamos".  

A su turno, Pérez Esquivel, dijo que cuando recibió el premio Nobel de la paz no lo asumía a título personal , sino en nombre de los pueblos de América latina, de los más pobre y los más necesitados  que trabajan por la Paz, "todos los días hay que trabajar por la paz, la paz no se regala, la paz es una conquista, una conquista del espíritu , pero nadie puede dar aquello que no tiene , si no tenemos paz interior no la podemos compartir".

Y manifestó "Cuando tendemos puentes, son puentes de diálogo, de integración, antes en América Latina hablábamos de integración , actualmente hablan de globalización … pareciera que todo es de todos pero no es así , todo está concentrado cada vez más en pocas manos, y nosotros tenemos que abrir esos espacios para construir la patria grande".

También se refirió a los proyectos que quieren bajar la edad de imputabilidad a los niños y al respecto cuestiónó  " ¿alguien le preguntó al chico que vive en la calle cual es la seguridad que le da la sociedad?, entonces esto de tender puente es para que todos puedan disfrutar de los mismos derechos, de la misma vida". 

Finalmente recordó a Jaime de Nevares "es un hermano que partió pero nunca se  fue  porque permanecen en nuestro corazón , que nos marcan el camino y hay que seguir esas huellas". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias