El Senado le puso "stop" a la estación espacial china

La Cámara que debería aprobar un tratado internacional con Pekín, trabó el proyecto.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 00:00
Buenos Aires.- Finalmente la estación espacial china que se construirá en Neuquén, está en veremos. El Senado le puso "stop" ya que fue frenada la  aprobación de un tratado internacional con Pekín.

Un grupo de senadores oficialistas y la oposición objetaron esta iniciativa y ahora está trabada en el Senado. Cabe recordar que el pasado 3/9, el dictamen del tratado fue aprobado rápidamente y sin problemas por la Comisión de Relaciones Exteriores del recinto.

Sin embargo, fuertes versiones empezaron a surgir allí sobre los "fines ocultos" de la estación espacial y sobre los excesivos beneficios para el gigante oriental. Entonces, todo quedaría en pausa según publica hoy el diario La Nación: No se aprobaría en lo que resta del año y todo el debate en el recinto quedará postergado hasta marzo del 2015.

Enojo. El "stop" que el Senado le puso a la estación espacial generó un fuerte malestar de China y el embajador de ese país en Buenos Aires, Yang Wanming, pidió una reunión reservada con un grupo de senadores kirchneristas, encabezados por el jefe de bloque Miguel Pichetto, del Frente para la Victoria.

La obra que está en pleno proceso de construcción en el paraje Bajada del Agrio deriva de un acuerdo que hace dos años firmó China con el gobierno de Sapag. Pero si la Cámara Alta no avala la exención impositiva por 50 años y otros detalles de la tarea logística que se deben acordar con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), el ambicioso proyecto espacial de China quedará sin poder llevarse a cabo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias