Nuevo ecógrafo para el hospital de Senillosa

Se adquirió con fondos de responsabilidad social del municipio local. Se evitarán traslados a Neuquén capital.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El hospital Adolfo Del Valle de la localidad de Senillosa recibió un ecógrafo de última generación, que permitirá realizar estudios obstétricos y de partes blandas, evitándose así las derivaciones a Neuquén capital. El equipo se adquirió con fondos de responsabilidad social del municipio local y tuvo un costo que supera los 300 mil pesos.

La jefa del corredor Plottier-Senillosa del ministerio de Salud, Solange Destaillats -en nombre del ministro, Rubén Butigué-, agradeció las gestiones, la donación y la colaboración del municipio. Dijo que “la solicitud del ecógrafo tiene una historia muy importante acá en el hospital, contábamos con un equipamiento que ya era obsoleto, y tener ahora esta tecnología es algo increíble y que hoy tengan mayor accesibilidad la verdad habla de que se están entendiendo las necesidades de la gente”.

Por su parte, el intendente Moene destacó que “es un trabajo en conjunto con el ministerio de Salud que contribuye a nuestro hospital y beneficia a nuestra comunidad que somos 14 mil habitantes”.

El director del hospital, Roberto De la Vega, destacó la adquisición como “un paso enorme en la calidad de las ecografías y en la prestación”.

El equipamiento adquirido es un ecógrafo de uso general para obstetricia, ginecología, abdominal, y músculo esquelético. Es marca Espote de origen italiano, con doppler color y- método de diagnóstico con licencia vascular, portable. Tiene batería, es autónomo, se puede trasladar a terreno y no necesita mantenimiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias