Proveedores de Topsy también quieren respuestas

Pieden que se asegure la continuidad de la producción local y de los puestos laborales.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se reunió con productores de frutas finas, hortalizas y panificados que actualmente proveen a los supermercados Topsy y que manifestaron su inquietud ante la compra de la cadena por la firma La Anónima. En el encuentro se resaltó la importancia de este sector en la generación de trabajo y la necesidad de dialogar con los supermercadistas.

Bertoya aseguró que se buscará una solución efectiva para todos los actores involucrados. Durante la reunión mantenida ayer entre funcionarios, empresarios locales y productores fueron analizadas distintas alternativas para asegurar la continuidad de los productos locales en el mercado formal de comercialización.

Además del ministro Bertoya, en la reunión estuvieron presentes Edgardo Phiellip, presidente de Acipan, Facundo López Raggi, gerente general del Centro PyME-Adeneu, Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y José Luis Artaza, ministro de Hacienda de la municipalidad de Neuquén.

En la búsqueda de soluciones se pensaron varias alternativas que incluyen a los gobiernos provincial y municipal, además de las mismas empresas de supermercados, con las cuales se dialogará para consensuar algún acuerdo que asegure la continuidad de la producción local y los puestos de trabajo.

La docena de productores presentes destacó el trabajo del Programa Hortícola del Centro PyME-Adeneu ya que la tarea realizada junto con los productores asegura calidad e inocuidad de los alimentos producidos en las chacras.

A su vez aseguraron que los controles sanitarios realizados en el Mercado Concentrador son eficaces y representan un factor diferencial en cuanto a la producción que llega desde otras provincias. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias