Un mural de 73 metros de largo en el cementerio central

Se trata de uno de los más grandes de Latinoamérica. “Es maravilloso”, dijo el intendente Quiroga.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Fianlizó la ejecución del mural “Los Elogios”, una obra de 73 metros de extensión del artista Carlos Juárez realizada en técnicas mixtas sobre un paredón del Cementerio Central. “Es un mural de gran complejidad, uno de los más grandes de Latinoamérica y forma parte de nuestro patrimonio cultural”, destacó el intendente Horacio Quiroga.

Sostuvo, además, que se trata de “una obra de arte público maravillosa que recorre los fundamentos de la creación y está omnipresente la naturaleza, la cultura, el cosmos y el universo”.

“Las buenas ideas tienen en general un final feliz”, sostuvo el jefe comunal dirigiéndose a Juárez, a quien elogió y le agradeció el aporte cultural efectuado a Neuquén. También tuvo palabras de reconocimiento para la arquitecta María Eugenia Moreno que trabajó con el artista y para los representantes de dos firmas que aportaron para la reparación del muro y materiales (Weber Saint Gobain) y mano de obra para la ejecución (constructora Julio Maiolo) en el marco del programa de responsabilidad social empresaria.

Quiroga sostuvo que la obra “es la expresión de un gran esfuerzo artístico con interpretaciones verdaderamente maravillosas sobre la vida, la muerte, el cosmos y los astros; están las Tres Marías, la Cruz del Sur, las Pléyades de la mitología, el universo” y expresado en tonalidades “la energía de la vida y su ocaso”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias